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Convocatorias en:
Municipalidad de Vicuña
Región de Coquimbo
09/01/2023 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-12175
1.2.1. A éstos concursos podrán postular aquellos profesionales de la educación que cumplan con los siguientes requisitos:
a) Los exigidos en el artículo 24 del D.F.L. N° 1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la educación. (*)
b) Estar reconocido, a lo menos, en el tramo profesional avanzado. (**)
1.2.2. Asimismo, podrán postular aquellos profesionales, y excepcionalmente docentes, que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres y que cuenten con un mínimo de seis años de experiencia profesional.
1.2.3 También podrán postular los profesionales de la educación que desempeñen o hayan desempeñado el cargo de Jefe/a de Departamentos de Administración de Educación Municipal o el de Director de Educación de una Corporación Municipal, director de establecimiento educacional municipal, o funciones directivas de exclusiva confianza de éstos, incluyendo los cargos técnico-pedagógicos, por al menos cuatro años y que se encuentren en el tramo de acceso, tramo temprano o no hayan sido asignados a un tramo del Sistema de Desarrollo Profesional Docente establecido en el Título III del decreto con fuerza de ley N° 1, de 1996, del Ministerio de Educación, por no contar con resultados que lo permitan, acorde a lo establecido en el artículo 1° N° 3 de la Ley N° 21.152.
(*) Los antecedentes para acreditar los requisitos del artículo 24 del DFL N°1 serán requeridos por el municipio para cursar el respectivo nombramiento en el cargo.
(**) Todos los docentes que hayan realizado el proceso de encasillamiento y avancen a la etapa de evaluación psicolaboral, deberán acreditar el tramo de desarrollo profesional, a través de un certificado emitido por el CPEIP.
Fuente: Art. 24 y 34E del DFL N°1 del año 1996 del Ministerio de Educación que fija el texto refundido y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la Educación.
Es altamente deseable poseer experiencia en gestión técnico-pedagógica y experiencia en gestión financiera, en el ámbito educacional o educación escolar.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o
conocimientos en:
- Normativa
y/o administración municipal.
- Gestión
presupuestaria del sector público.
- Nuevo Sistema de Educación Pública.
Se valorará poseer 2 años de experiencia en cargos
de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas, en materias
esenciales.
Al/a la Jefe/a
del Departamento de Administración de la Educación Municipal le corresponde
diseñar e implementar el proyecto educativo de su comuna, mediante la gestión
administrativa, financiera y técnica pedagógica de los establecimientos
educacionales municipales, con el propósito de mejorar la calidad y equidad de
la educación de la comuna.
1. Potenciar la gestión técnico y pedagógica en los
establecimientos educacionales, con el fin de contar con una enseñanza integral
y de calidad, que permita superar las brechas educativas de la comuna.
1.1 Mejorar los resultados de los Niveles de
logros, en las Asignaturas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias.
1.2 Aumentar el número de los alumnos de enseñanza
media, que acceden a la educación superior.
1.3 Disminuir el número de alumnos calificados en
niveles de logro inicial, a nivel comunal.
2. Potenciar las habilidades y competencias, tanto
de personal directivo, docente y de asistente de la educación de las escuelas,
como de personal profesional, técnico y administrativo del DAEM, para conducir
de manera adecuada los establecimientos educacionales, mejorar la gestión administrativa de los
establecimientos, reforzando el compromiso con la institución.
2.1 Diseñar e implementar un programa de
perfeccionamiento para el personal docente y asistente de la educación de los
establecimientos educacionales, en el uso y aprovechamiento de tecnologías,
materiales de apoyo didáctico para el trabajo en el aula y centros de recursos
de aprendizaje (bibliotecas, laboratorios de inglés, ciencias, de enlaces y
otros).
2.2 Diseñar e implementar un plan de gestión de personas
para los funcionarios del DAEM, que permita que estos últimos puedan acceder a
capacitación, perfeccionamiento, servicios de bienestar, y mejoramiento del
clima laboral, reforzando el compromiso con el trabajo y con los objetivos de
la institución.
3. Fomentar las alianzas con la comunidad escolar,
actores públicos y privados, con el propósito de mejorar la calidad del
servicio educativo comunal.
3.1 Generar una política comunal de Convivencia
Escolar que, considerando el contexto sanitario y social, responda a las
necesidades de los establecimientos educacionales, personal docente, alumnado,
apoderadas y apoderados, y que se actualice periódicamente.
3.2 Desarrollar e implementar un instrumento que
mida la satisfacción de madres, padres, alumnos/as y comunidad respecto de la
gestión educativa y de convivencia en cada establecimiento educacional.
3.3 Fortalecer la gestión de los Consejos
escolares, Consejos de Profesores y Centros de Padres y Apoderados.
4. Mejorar la gestión financiera, con el fin de
conducir en forma eficiente y eficaz la gestión de personas y los recursos
materiales de los establecimientos educacionales.
4.1 Generar estrategias que permitan disminuir la
deserción escolar, fomentar la asistencia y aumentar la matricula a nivel comunal.
4.2 Aumentar los recursos provenientes de fuentes
de financiamiento externos (Fondos de Gestión Municipal, Fondos de
Equipamiento, FNDR, entre otros).
4.3 Ejecutar en forma eficiente y eficaz el
presupuesto anual.
5. Resguardar
el correcto traspaso del servicio educacional, al nuevo Servicio Local de
Educación de Elqui.
5.1 Velar porque la dotación de personal docente y
asistente de la educación, se ajuste a los coeficientes exigidos en la ley
21.040 y en la normativa educacional.
5.2 Resguardar el equilibrio financiero y
presupuestario, en los ingresos y gastos por concepto de las diversas
subvenciones y recursos administrados por el DAEM.
5.3 Diseñar un plan de traspaso del servicio
educacional al nuevo Servicio Local de Educación de Elqui, que involucre a
todas las jefaturas y encargados de unidades del DAEM, e implementar dicho plan
en coordinación con el SLEP, y con la Dirección de Educación Pública.
$1739481
El cargo se rige por las normas del Estatuto Docente y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $726.572.-, más una asignación de Administración de Educación Municipal del 200% de la remuneración básica mínima nacional para educación media que asciende a $1.453.144.- El total de la remuneración bruta promedio mensual referencial es de $2.179.716.- En caso de quien resulte seleccionado/a para el cargo sea un Profesional de la Educación que, por su experiencia, desarrollo profesional u otras supere la remuneración bruta promedio mensual referencial de $726.572.- deberá pagarse lo que corresponda como Profesional de la Educación y adicionarse la Asignación de Administración de Educación Municipal del 200%.